Páginas

sábado, 23 de enero de 2010

PROGEAR POR DENTRO por BRICOMAN

Para la sustitución de la pila de Progear acudimos a nuestro amigo Bricoman del foro Briconsola http://www.briconsola.mundoforo.com/donde es recomendamos encarecidamente que entreis ya que es un foro muy interesante. También os recomendamos su web www.briconsola.com donde podreis encontrar mucha info sobre hardware, consolas, modificaciones, tuning etc.
Cuando Bricoman abrió la placa de Progear se encontró algo inusual en las placas CPS2:
"Recientemente he tenido el placer de testear y cambiarle la pila al juego “Progear” de Cps2. Un juego, que no en vano se considera el mejor y más caro para dicha placa, pues su calidad es descomunal y parece más un juego de CPS3 que no a su hermana pequeña.



Desconozco con certeza si este juego es el último programado para CPS2, pero al abrirlo me he encontrado con una gran sorpresa.
La arquitectura interna de este cartucho es impresionante, ya que pasa de las EP-Rom’s de toda la vida a las memorias SIM, memorias usadas en juegos arcade más modernos de grandes máquinas como pueden ser la Naomi o la Atomiswave.La plaquita de SIM’s es realmente curiosa y creo que es una buena info para compartir con vosotros, por lo que a continuación os cuelgo fotos detalladas de la construcción interna de esta placa. Puede que si no estáis muy metidos en el tema no le sepáis ver la gracia, pero creedme, esta es otra prueba de lo potente que es la CPS2 y de las posibilidades que tiene."
"Viendo aún los slots que hay libres y con la Brutal calidad que este juego muestra, me pregunto... Cambió Capcom de placa porqué había quedado la CPS2 desfasado, o solo para avaratar costes y modernizar el formato? Mirad que he abierto cartuchos CPS2 y nunca había visto algo así
Hubiera sido posible el Street Fighter 3 en cartucho CPS2? personalmente creo que sí, pues la verdad esta extanción SIM's da para mucho No sé, me impactó ver algo relativamente moderno (tened en cuenta que es el mismo formato que usan las Atomis o la Naomi) en algo tan arcaico"




Ello también explica un poco el alto coste de esta placa, ya que el hardware es más avanzado respecto a otras placas CPS2. Al parecer, este juego no iba a lanzarse para CPS2 y CAPCOM pagó generosamente a CAVE para su lanzamiento, aunque para ello también tuvo que cambiar al arquitectura interta habitual de la CPS2 para poder albergar el juego.

Desde aquí un saludo y agradecimiento a Bricoman no sólo por cambiar la pila de nuestro querido Progear sino también por proporcionar esta información. Espero colabore más con nosotros en el futuro.

No hay comentarios: